Provincial y Autonómico NB de conjuntos

Provincial y Autonómico NB de conjuntos

Ayer sábado se celebró en Alfafar la fase provincial y autonómica del Campeonato Nacional Base de Conjuntos 2020, que tras varios aplazamientos debido al COVID por fin parece que ve la luz. La RFEG ya comunicó que se clasificarían 21 conjuntos para el nacional, lo que quiere decir que en la Comunidad Valenciana pasan todos, ya que ninguna categoría supera esa cifra. Es de agradecer que la FGCV haya decidido celebrar igualmente esta fase: de no ser así la participación de estas gimnastas en competición oficial se vería reducida a un solo día.

A pesar de tener el pase directo, la actuación de nuestros conjuntos fue más que satisfactoria, ya que nuestras chicas volvieron a casa con 3 medallas: el Conjunto Infantil se proclamó subcampeón provincial y autonómico tras realizar un precioso ejercicio de cintas, y el Conjunto Cadete obtuvo medalla de bronce provincial (5º clasificado autonómico), dejando claro que los mil y un obstáculos que han tenido que superar no han podido con ellas.

Aunque no subieron al podio, el Conjunto Juvenil se quedó a un paso de hacerlo, ya que finalizaron 4as provinciales / 5as autonómicas. Al ritmo de Seven Nation Army las vimos disfrutar en el tapiz en lo que seguro les supone una buena dosis de energía positiva de cara al nacional. Y nuestro pequeño diamante en bruto, el Conjunto Alevín, sufrió las consecuencias de un error en el último momento que se vio reflejado en la nota. Pero hasta ese momento llevaban un ejercicio impoluto, y estamos seguros de que pronto veremos el resultado de tanto trabajo que realizan nuestras pequeñas luchadoras.

A lo largo de la próxima semana nuestras chicas volverán al Centro Colonial Sport tanto para el Nacional Base como el Campeonato de España de Conjuntos, donde nuestro Conjunto Junior parte como subcampeón autonómico y representante de la Comunidad Valenciana en la Final de la Copa de España. Veremos también a Celia Castellar como integrante del Conjunto Alevín Absoluto del CGR Quart de Poblet. Sin duda será una semana emocionante, que ha tardado en llegar pero que ya está aquí y sin duda disfrutaremos. Tenéis toda la información en este enlace, así como en la web de la RFEG.

Deja un comentario

  • Ajuntament de València - Fundación Deportiva Municipal de Valencia

  •