Cuerpo técnico

Cuerpo técnico del Club Atzar

Nuestras entrenadoras forman gimnastas en dos niveles: la sección escuela y la sección club. Todas están acreditadas, muchas con el máximo nivel federativo de Gimnasia Rítmica, y proceden de la alta competición a nivel nacional. La mayoría compaginan su trabajo en el club con estudios de grado superior y enseñanza en actividades extraescolares en otros centros. Esa increíble capacidad de organización y compromiso la transmiten a nuestras niñas, ayudándolas a crecer no sólo en el aspecto técnico, sino también como personas. Desde el club se trabaja para que reciban cursos que les permita evolucionar en su carrera, manteniéndose continuamente actualizadas en aras de un mayor y mejor rendimiento de las gimnastas.

Noelia Villar Baixauli

Graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, nuestra directora deportiva y coordinadora de la sección club lleva vinculada a este deporte desde 2004, primero como gimnasta y después como entrenadora. Con Nivel III, en la actualidad prepara equipos de competición a Nivel Nacional. Como gimnasta tiene una amplia trayectoria: medalla de oro en el Campeonato de España de Nacional Base de Conjuntos en 2007, bronce en el Campeonato de España de Equipos en 2009 y bronce en el Campeonato de España de Conjuntos en 2012, siendo su mayor logro el oro del Campeonato de España de Conjuntos en 2013, celebrado en Granada. Además ha sido componente de varios conjuntos de 1ª categoría. Como entrenadora entró a formar parte de esta familia en 2009, primero en la escuela y posteriormente en el club, donde ejerce desde 2014. Su logro más reciente nos lleva a Euskalgym 2019, donde consiguió el oro con su Conjunto Infantil Absoluto y bronce con  Celia Castellar en categoría Copa Base Individual. Pasado, presente y futuro de Atzar, es un pilar fundamental y un referente para gimnastas y compañeras

Sara Ribelles Alfonso

Con titulación de Nivel III de gimnasia rítmica, nuestra  entrenadora de la escuela desde 2016 pasa a serlo de club, reto que seguro nos traerá muchas alegrías esta temporada. En 2017 se retiró como gimnasta integrante del conjunto sénior de Nivel Absoluto. Compitiendo a Nivel Nacional desde la categoría alevín, en 2010 logró el bronce en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos. ¡Todo un referente para sus gimnastas!

Cristina Villar Baixauli

Graduada en Magisterio Infantil y formada en Coaching para educar, nuestra coordinadora de la escuela y entrenadora de Nivel I tiene 10 años de experiencia en el mundo de la gimnasia rítmica y la danza. Con una larga trayectoria como profesora de cubbá, baile moderno y Jazz dance, además de gimnasia rítmica en distintos colegios y centros deportivos, ahora enseña todo lo que sabe a las alumnas de nuestra escuela Atzar. El pasado año obtuvo además la licencia de Juez Nacional. Desde enero de 2019 imparte clases de cubbá para todos, con gran éxito de convocatoria entre madres y padres del club, ganando cada vez más adeptos. Con esta entrenadora… ¡no hay ritmo que se nos resista!

Belén Santiago González

Periodista y entrenadora acreditada con Nivel I, como gimnasta llegó a ser quinta clasificada a Nivel Nacional Base en la categoría de conjuntos en 2015, así como primera clasificada a niveles Provincial y Autonómico. Como entrenadora forma a gimnastas de la escuela, a las que año tras año logra llevar a las primeras posiciones de podio tanto en Nivel Mediterráneo como Interclubs. Desde septiembre de 2019 está a cargo de la sección de gimnasia estética de grupo, actividad en auge y con buenas perspectivas de futuro. ¡El éxito está asegurado con preparadoras como ella!

Paula Blasco Bell

Nuestra joven profesora de Nivel III compagina sus estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos con su labor como entrenadora de la escuela desde el año 2016, además de enseñar este deporte como actividad extraescolar en otros centros. Tras un paréntesis para ampliar estudios en el extranjero, en septiembre de 2019 volvió a nuestro club, cosechando varios triunfos con los conjuntos a su cargo. Siempre en continua formación, recientemente ha participado en el taller de unificación de criterios organizado por la RFEG. Como gimnasta ha competido a Nivel Nacional desde el año 2012. Seguro que tiene mucho que decir y enseñar a nuestras chicas.

Ana Monteagudo Varona

Gimnasta del Club Atzar desde 2013, en la actualidad cursa 2º de bachiller y compagina los estudios con su trabajo como entrenadora de Nivel I, aunque pronto obtendrá el Nivel II. Como gimnasta se proclamó campeona Autonómica con el conjunto Juvenil N2 en el TCV 2018 y en la actualidad tiene a su cargo a varios conjuntos de competición de escuela, con los que ya ha obtenido los primeros triunfos como entrenadora. ¡Seguro que no serán los últimos!

Mari Carmen Blas Medina

Compagina sus estudios preuniversitarios con su labor en nuestra escuela. Después de 10 años compitiendo y formándose con el Club Atzar, en 2018 decidió emprender un nuevo camino dentro de este deporte sacándose el nivel I de entrenadora junto a su conjunto. Este año ha decidido dejar su carrera deportiva para así poder dedicarse a sus estudios y a nuestras niñas de la escuela. Empieza esta nueva etapa con el objetivo de seguir aprendiendo de este deporte desde otra perspectiva y poder trasmitir a las nuevas gimnastas todo lo que le han aportado sus años de experiencia.

Judith Bernardos Moreno

Aún en activo como gimnasta de nivel Nacional Base, además compagina sus estudios preuniversitarios con el trabajo como entrenadora de escuela. Obtuvo el Nivel I junto a su conjunto en 2018 y desde septiembre de 2019 se dedica a enseñar a las alumnas de escuela, además de seguir con sus entrenamientos. Tras casi 10 años como gimnasta, ha ido adquiriendo una serie de valores que le servirán para enseñar mejor a sus niñas y transmitirles el amor y la pasión por la gimnasia rítmica.

Mireya Esteban Bernat

En continua formación, nuestra entrenadora de escuela de Nivel II compagina esta labor con sus estudios preuniversitarios. Tras muchos años compitiendo con el club Atzar como gimnasta, en 2018 su conjunto Juvenil N2 se proclamó campeón autonómico del TCV de conjuntos. En continua formación, en 2019 pasó a centrarse únicamente en entrenar a las más peques. Seguro que tiene mucho que enseñarles para que disfruten con este deporte tanto como lo ha hecho ella.

Judit Grau Puigdollers

Nuestra profe de ballet inició sus estudios de Danza Clásica en el Conservatorio de Danza y Música de Ribarroja, y los finalizó en Madrid, en la Escuela de Danza Víctor Ullate. Después de tres años como profesional en el Ballet de Victor Ullate, en el que también impartiría clases, volvió Valencia. Aquí compaginó sus estudios superiores con la docencia de danza y gimnasia rítmica, a la que quedó vinculada tras enseñar en varios clubes, además de continuar ejerciendo su profesión en el Ballet de la Generalitat. En 2017 entró a formar parte de nuestro club no sólo como profesora de ballet, sino también como entrenadora gimnasia de rítmica con Nivel I, tanto en la escuela como en la sección club. En la primera temporada de 2018 sus gimnastas del Conjunto Juvenil se proclamaron campeonas de la Comunidad Valenciana en el Campeonato CV de Conjuntos. En 2019 obtuvo además el título de Juez de gimnasia rítmica y desde 2020 vuelve a estar centrada la enseñanza del ballet a nuestras gimnastas, disciplina fundamental para avanzar en este deporte. Y además simpática, ¿qué más se puede pedir?

Noelia Roig Ballester

Antigua gimnasta del Club Atzar, Noelia vuelve ahora como preparadora física para complementar el trabajo de las entrenadoras. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia, y con numerosos cursos a sus espaldas, es conocida por muchas de nuestras gimnastas, ya que el pasado año llevó a cabo con ellas un estudio sobre los estiramientos en la gimnasia rítmica, que expuso en un congreso internacional de ciencias del deporte. En la actualidad trabaja en la academia de baile En Movimiento, donde es coordinadora de salud e imparte clases de distintos tipos de pilates. Entrenadora personal, readaptadora física… ¡la lista no acaba! Vinculada a nuestro deporte desde 2002, como gimnasta del Club Atzar consiguió el bronce en el Campeonato de España de Conjuntos en 3 ocasiones: 2008 y 2009 en Zaragoza y 2012 en Castellón. El colofón a su carrera como gimnasta llegó en el año 2013 en Granada, cuando junto a sus compañeras del conjunto senior llevaron al Club Atzar a lo más alto, proclamándose campeonas de España. Gimnastas… ¡toca ponerse fuertes!

Entrenadoras en prácticas

Marina Iparraguirre, Alicia Gallego y Águeda Gavilán, nuestras gimnastas más veteranas realizaron el pasado verano el Curso de Entrenador Nivel 1 y durante toda esta temporada y la primera de 2020 realizarán las prácticas en el club, como entrenadoras de apoyo en la escuela. Eso hace que nuestras pequeñas estén en muchas y muy buenas manos. Con ellas, ¡el futuro está asegurado!