Club

Club: Rendimiento competitivo

Club Atzar
Club Atzar

En la sección club se prepara a las gimnastas para que participen y se clasifiquen en las competiciones autonómicas y nacionales que tienen lugar a lo largo de la temporada, tanto en modalidad individual como de conjuntos. La mayoría de nuestras gimnastas de competición proceden de la escuela, otras han llegado de fuera, y para poder acceder siempre es necesaria una prueba de nivel llevada a cabo por la Dirección Deportiva.

Todo ello requiere una gran dosis de exigencia, trabajo duro y constancia por parte de las gimnastas, por lo que entrenan 3 ó 4 días a la semana, entre 10 y 13 horas, según el nivel. La disciplina de trabajo se basa en rutinas que trabajan la técnica, el ejercicio físico, la constancia, el ballet y el importante desarrollo del espíritu de equipo y de las relaciones personales de compañerismo y amistad.

La temporada deportiva se divide en dos grandes bloques, tanto a nivel autonómico como nacional:

  • Temporada de conjuntos (de agosto a diciembre), en la que también hay alguna competición individual.
  • Temporada individual (de enero a junio), con alguna competición de conjunto.

A nivel autonómico nuestras gimnastas compiten en el Trofeo Federación en sus niveles Básico, Medio y Avanzado. A nivel nacional aportamos gimnastas al Campeonato Nacional Base, a la Copa Base y al Campeonato Nacional Absoluto. En todos los casos, tanto individuales como conjuntos.

El horario de entrenamiento del club varía en función del nivel al que compite la gimnasta, pudiendo ser modificado de forma puntual, siempre coordinado con el cuerpo técnico:

  • 4 días a la semana: lunes, miércoles y viernes de 17:45 a 20:45 y sábados de 10 a 14.
  • 3 días a la semana: lunes y viernes de 17:45 a 20:45 y sábados de 10 a 14.

Aparte se realizan concentraciones de verano y Navidad en las que las gimnastas empiezan a preparar la pretemporada de la fase siguiente.