El club

Club de Gimnasia Rítmica Atzar

En el club Atzar llevamos formando gimnastas de todos los niveles y categorías desde que se fundó en el año 1975. Después de pasar por distintas sedes, desarrollamos nuestras actividades de entrenamiento en las instalaciones municipales del Velódromo ‘Luis Puig’ de Valencia, siendo el único club de gimnasia rítmica de la capital hasta hace muy poco.

Las integrantes del club Atzar cuentan en su palmarés con medallas de oro, plata y bronce en diversos campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales, habiendo proporcionado en el pasado gimnastas a la selección nacional. En nuestra historia más reciente destaca el oro conseguido por el conjunto Senior en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Granada en 2013.

En la actualidad contamos con más de 150 gimnastas que, divididas entre las secciones de escuela y club, aprenden y evolucionan para participar en competiciones a todos los niveles. En la sección escuela da comienzo su primera formación. Desde los cuatro años adquieren habilidades no sólo técnicas para poder avanzar en la gimnasia rítmica, sino también de compañerismo y respeto hacia sus compañeras, entrenadoras y material. Su participación en competiciones va desde los sencillos Campeonatos Escolares hasta los Campeonatos Interclubs, de mayor categoría, pasando por los trofeos de exhibición a los que es invitado el club. Aunque en la sección escuela se fomenta más el aspecto recreativo, ésta es nuestro pilar más importante, ya que aquí se empiezan a formar las gimnastas que más adelante nos representarán a los más altos niveles.

Aquellas alumnas que demuestran más habilidades son propuestas por las entrenadoras para el siguiente escalón deportivo: la sección club. A este nivel continúan adquiriendo conocimientos gimnásticos y aumentando su rendimiento competitivo, dándoles acceso a los Campeonatos de España, ya como gimnastas federadas dentro de la dinámica de la Federación Nacional de Gimnasia.

Todo ello no sería posible sin un buen equipo técnico, formado por jóvenes entrenadoras especialmente cualificadas y acreditadas, algunas con el máximo nivel federativo de Gimnasia Rítmica y procedentes de la alta competición a nivel nacional. Como complemento imprescindible contamos también con profesora especializada en la disciplina de Ballet.

La conjunción de todos estos elementos, sin olvidar el trabajo y sacrificio de los padres para que sus hijas formen parte y disfruten de nuestro proyecto, nos convierte en uno de los clubes de referencia de la Comunidad Valenciana.

• Ajuntament de València - Fundación Deportiva Municipal de Valencia
  • Diputació de València