Gimnasia Estética

La gimnasia estética es una modalidad deportiva que tiene cada vez más adeptos en nuestro país. Con un siglo de antigüedad es en los últimos 20 años cuando comienza a popularizarse, celebrándose Campeonatos del Mundo desde el año 2000.

Aunque comparte elementos con la gimnasia rítmica, en la gimnasia estética prima la expresividad y armonía de los movimientos naturales del cuerpo. No se utilizan aparatos y las coreografías están ligadas a la música que interpretan, realizándose en grupos de entre 6 hasta 15 gimnastas (dependiendo de la categoría). La sincronización y simetría de movimientos entre los componentes del grupo son dos de las principales características de esta disciplina.

La menor exigencia de dificultades corporales respecto a la
rítmica hace que sea una buena alternativa para muchas de las gimnastas que al
llegar a la adolescencia pierden motivación, causada principalmente por la
falta de tiempo para entrenar. Además la edad de media de las gimnastas de estética
es más elevada, permitiendo la práctica de este deporte durante más años.

En el Club Atzar pensamos que es una muy buena opción para ofrecer a aquellas gimnastas que quieren prolongar su carrera deportiva, pero necesitan bajar la exigencia y el tiempo de entrenamiento. No sólo para ellas, cualquier niña en edad escolar que esté interesada es bienvenida. Al ser una novedad de este año lo realizaremos como una actividad no competitiva y en función de su evolución nos plantearemos otras metas.

Las clases serán impartidas por nuestra entrenadora Belén Santiago los miércoles de 18 a 20 h, y el precio es de 30€ (+20 de matrícula). Si necesitas más información escríbenos a estetica@atzarvalencia.es

4 comentarios hasta el momento

Eva22:40 - 30 Sep, 2019

Hola, hasta qué edad se puede practicar la gimnasia estética? Tenéis escuela de adultos en alguna disciplina? Gracias

    comunicacion20:34 - 1 Oct, 2019

    Hola, en principio la edad de gimnasia estética no es tan estricta como la rítmica, que ha de ser en edad escolar, por lo que damos un margen un poco más amplio. Para adultos como tal tenemos la actividad de cubbá. Se trata de hacer ejercicio mientras bailas, y te aseguro que es muy físico, te pone fuerte, y lo mejor, lo pasamos muy bien. Aquí en la web tienes la información sobre esta actividad. Escríbenos a administracion@atzarvalencia.es, nos cuentas un poco más, y podremos recomendarte.

Inma00:13 - 16 Oct, 2019

Hasta que edad admitís para la gimnasia estética de grupo? Gracias

    comunicacion19:38 - 20 Oct, 2019

    Hola, en principio la edad de gimnasia estética no es tan estricta como la rítmica, que ha de ser en edad escolar, por lo que damos un margen un poco más amplio. A día de hoy la mayor que tenemos es de 21 años, no ponemos límite, pero para que te hagas una idea.

Deja un comentario