Cita en Valladolid del 18 al 24 de enero

Cita en Valladolid del 18 al 24 de enero

Tras el aplazamiento de las competiciones previstas estas dos semanas en Alfafar (Valencia), la RFEG ha decidido unificar todo lo posible lo que queda y celebrar los nacionales en Valladolid del 18 al 24 de enero. Se darán cita allí los conjuntos de Nacional Base, Absoluto y las gimnastas de la final de la Liga Iberdrola. La Copa de España desaparece como propio evento independiente, teniéndose en cuenta los resultados del Campeonato de España, y el control de la Liga Iberdrola 2021 se aplaza al 19 de marzo (Circular 02/2021).

Son 4 los conjuntos de Nacional Base que representan al Club Atzar: alevín, infantil, cadete y juvenil. Nuestras gimnastas tendrían que haber participado en las fases provincial y autonómica el pasado sábado 9, pero las medidas de Sanidad de última hora en la Comunidad Valenciana no permitieron la realización del evento por lo que, al igual que ocurre con otras comunidades autónomas, todas van directas al nacional. En una temporada llena de altibajos e incertidumbre, nuestras gimnastas llegan a esta cita con la suerte de haber podido entrenar de forma regular, que no es poco, por lo que a pesar de la falta competiciones llevamos el trabajo hecho.

En la categoría absoluta las gimnastas del conjunto junior llegan como subcampeonas autonómicas, puesto que les da acceso también a la Copa de España. Estas medidas de última hora hacen que se lo tengan que jugar todo a los dos pases que realicen en el Campeonato de España, de cuya clasificación saldrá la de la Copa. Estamos seguros de que se dejarán la piel en demostrar cuánto valen. Además, nuestra peque Celia Castellar participará también en el absoluto como integrante conjunto benjamín del CGR Quart de Poblet. Recientemente proclamada Campeona de España en cuerda en el Cto. de España de Equipos, también tenemos claro que saldrá a darlo todo junto a sus compañeras.

Como todo desde que llegó esta maldita pandemia, la temporada de la rítmica se está viendo afectada con continuos cambios y decisiones que lo vuelven todo del revés. Como club que va capeando esta tormenta como puede, somos conscientes tanto del trabajo que viene de arriba en la organización de los eventos como del que por abajo realizan las familias, que van acoplándose y aceptando los cosas como vienen, no sin realizar grandes esfuerzos. El resultado es que finalmente parece que por fin podemos competir y eso es una gran noticia. Sigamos siendo responsables y extrememos las precauciones estos días, que Valladolid nos espera!

Podéis consultar los minutajes de estas dos competiciones en nuestra web o visitar la página de RFEG para una información más completa del evento.

Deja un comentario

  • Ajuntament de València - Fundación Deportiva Municipal de Valencia

  •