La importancia de los torneos online

La importancia de los torneos online

Cuando por fin parecía que cogíamos fuerza y arrancaba la temporada de conjuntos, una vez más sufrimos el mazazo de los aplazamientos por razones sanitarias. Llegaba la tercera ola y nos obligaba a parar las competiciones para las que tanto habíamos trabajado. Aunque tuvimos que suspender entrenamientos presenciales a nivel escuela y federación, al menos las gimnastas de nacional han podido seguir entrenando. Otros clubes han tenido menos suerte en ese sentido y han tenido que mover cielo y tierra para no interrumpir su trabajo. Algo de lo que no nos hemos librado ninguno son los confinamientos por positivo o por contacto, que han hecho que la continuidad en el entrenamiento haya sido de todo menos fácil.

Y entonces llegaron los torneos online. Ese salvavidas al que nos hemos agarrado todos los clubes, deseosos de participar en alguna competición hasta saber nueva fecha de los nacionales aplazados. Se trataba de salir al tapiz de la forma más parecida a una competición. La desventaja de estar arropadas por los aplausos del público se ha visto suplida por la oportunidad de llegar a todos los rincones a través de un enlace, de competir con gimnastas de todas las comunidades, de poder ver la competición en familia cuando se han emitido en diferido.

Así, nuestros conjuntos nacionales, tanto de base como absoluto, han participado en varios de ellos, lo que ha supuesto una oportunidad estupenda en su entrenamiento: Torneo Vinkova, Torneo Morvedre, Torneo de la Federación Vasca y Olympia Cup son las competiciones a las que hemos asistido, en las que a pesar de haber conseguido medalla en tres ocasiones con lo que nos quedamos es con la satisfacción de haber podido trabajar todo este tiempo. Nos sentimos enormemente agradecidos a los organizadores por darnos esa oportunidad. Mención especial a Almudena Cid, madrina de nuestro último Trofeo Atzar allá por 2019 (¡qué lejos queda!), que con el cariño y las ganas que la caracterizan una vez más ha hecho sentir super especial a cada gimnasta.

Y ahora sí, parece que por fin llegan los ansiados nacionales, que se celebrarán en el centro Colonial Sport la semana del 15 al 21 de marzo. Aunque la situación exige que sea a puerta cerrada es un pasito más hacia esa normalidad que esperamos llegue pronto. Hasta entonces seguiremos haciendo lo posible para que la rítmica no pare.

Deja un comentario

  • Ajuntament de València - Fundación Deportiva Municipal de Valencia
  • Diputació de València

  • Colaboratic
  • Asesoría Eugenio Sevilla
  • Irene Complementos
  • Peris y Esteban Interiores
  • Sanna Arquitectura
  • Hermanos Nogues
  • Carlos Domingo
  • Viventia