Futuras entrenadoras

Futuras entrenadoras

El pasado mes de julio 8 de nuestras gimnastas más veteranas participaron en el Curso de Entrenador de Gimnasia Nivel 1, convocado por la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana. Para ello tuvieron que superar una prueba de acceso consistente en la realización de dificultades corporales y elementos técnicos con los cinco aparatos: pelota, cuerda, aro, mazas y cinta.

El curso consta de una carga lectiva de 350 h entre el bloque común (virtual, 60h), el bloque específico (presencial, 140 h) y el período de prácticas (150 h). Aparte de técnica corporal y los elementos propios de la gimnasia rítmica, los alumnos reciben clases de reglamento, primeros auxilios, organización deportiva, didáctica y seguridad e higiene en la enseñanza de gimnasia rítmica, entre otras.

Nuestras gimnastas realizaron y superaron el bloque específico entre el 2 y el 18 de julio, en jornadas de 12 horas de lunes a sábado, después de lo cual tuvieron que incorporarse a la concentración del club (también en jornadas maratonianas) para preparar la temporada que viene, en la que todas ellas compiten. Para completar el curso les queda la parte práctica, que compaginarán con sus entrenamientos como gimnastas a lo largo de la temporada.

No olvidemos que además (y sobre todo) son estudiantes, por lo que somos conscientes del esfuerzo que supone sacar tiempo de donde no lo hay para dedicarlo con tanta pasión a la gimnasia. Esa fuerza de voluntad, la capacidad de organización y el entusiasmo que comparten son algunos de los valores que hacen tan especial a este deporte. Vemos cómo nuestras actuales entrenadoras lo transmiten a las gimnastas, y este paso natural que han dado para seguir avanzando es consecuencia del trabajo bien hecho.

 

En el club estamos muy orgullosos… ¡Enhorabuena, chicas!

Deja un comentario

  • Ajuntament de València - Fundación Deportiva Municipal de Valencia

  •