Conseguido el pase al autonómico

Conseguido el pase al autonómico

El pasado sábado 29 de septiembre se celebró en Sueca la fase provincial del Campeonato Nacional Base de Conjuntos y Copa Base Individual. El Club Atzar Valencia participaba con cuatro conjuntos y una gimnasta individual, y todos ellos se clasificaron para la fase autonómica, que tendrá lugar el domingo 7 de octubre en Alcoy.

Por la mañana compitieron las gimnastas de Nacional Base. Luna, Patri, Sonso, Natalia, Marta y María componen el conjunto cadete y la bonita ejecución de su ejercicio de cinco aros con aires tribales les valió una quinta plaza que las clasificó directamente para la siguiente fase. El conjunto juvenil de Aitana, Mª Carmen, Ainoa, Judith y Lina, con su original coreografía de aros y pelotas, obtuvieron la sexta plaza y también el pase autonómico.

El conjunto alevín formado por Irene, Ari, Vera, Paula y Mónica quedó en 11ª posición y las flamenquitas del conjunto infantil de Sara, Aitana, Adri, Henar, Claudia y Lucía terminaron las décimas. La ampliación de plazas para el autonómico después del reajuste por participación de las 3 provincias ha hecho que consigan clasificarse. Aunque las cosas no salieron tan bien como hubiéramos querido, en ambos casos tienen ejercicios para estar entre las mejores y están trabajando muy duro para demostrarlo.

Por la tarde llegó el turno de Copa Base Individual, donde la alevín Lucía Muñoz obtuvo la medalla de bronce. No se ha bajado del podio en lo que lleva de temporada, y es que la delicadeza y ejecución de su ejercicio de pelota nos hacen tener esperanzas de cara al pase a la final.

Pero no es un camino fácil. Hablamos de las nuestras pero el nivel es muy alto, todas trabajan mucho y todas merecen estar ahí. De momento las gimnastas de Atzar están cumpliendo con su parte, que es entrenar mucho y bien esta semana para el domingo demostrar que pueden estar en lo más alto y llegar a la fase nacional, que se celebrará en Murcia del 7 al 11 de noviembre. ¡Vamos, guerreras!

Podéis consultar ya la tabla de clasificación y la galería de fotos  del evento.

Deja un comentario

  • Ajuntament de València - Fundación Deportiva Municipal de Valencia

  •