Covid 19: cese de actividades

III TROFEO ATZAR VALENCIA

El pasado sábado 14 de septiembre celebramos nuestro III Trofeo Atzar. Agradecemos la participación a todos los clubes que vinisteis y lamentamos mucho la ausencia de aquellos que tuvisteis que cancelar por el temporal del viernes. Esperamos que haya trofeo Atzar para rato, así que seguro tendremos más ocasiones de poder reunirnos.

Fue un éxito, vosotros lo hicisteis posible. Sabemos que al ser tan al principio de la temporada es complicado para aquellos conjuntos y gimnastas que llevan poco entrenando un ejercicio, pero a la vez es una prueba muy valiosa de cara a las competiciones oficiales, que ya están cerca. Agradecemos vuestra valentía, porque a pesar de los nervios de la primera competición, el nivel fue bueno, y pudimos disfrutar de un gran día de rítmica.

Tuvimos el honor de contar con la visita de Dª Pilar Bernabé, Concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia. Su presencia y sus palabras demostraron un apoyo fundamental para nuestro club y este deporte en la ciudad de Valencia, ya que aquí se celebrará el Mundial del Mundo de Gimnasia Rítmica en 2023, clasificatorio para los JJOO de 2024 en París.

Y bueno, qué decir de nuestra invitada de excepción: Almudena Cid, exgimnasta cuatro veces olímpica, tuvo el detallazo de venir a pasar el día con nosotros. Imposible resumir en un párrafo todo lo que tenemos que decir de ella, ya le dedicaremos un post entero, porque es una persona impresionante, en todos los sentidos. Levanta pasiones, como pudimos ver en las largas colas que se formaron para conseguir una foto con ella. Es EL referente para nuestras pequeñas gimnastas. Y no vino sola, lo hizo muy bien acompañada: la pequeña Melani García, que demostró ser muy grande, no borró la sonrisa de su cara ni un sólo segundo. Nos cautivó a todos y ahora somos sus fans número uno. Le deseamos lo mejor en Eurovisión Junior, donde representará a España. ¡Vamos💪💪!

La celebración del trofeo fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Valencia, así como a la aportación realizada por Caixa Popular, Mas Camarena, Collaboratic y Sanna Arquitectura. Muchas gracias también a las jueces encargadas de puntuar.

Tenemos fotos , muchas muchas fotos. Necesitamos hacer selección y ponerlas un poco en orden, y a lo largo de la semana podremos compartirlas con vosotros. Lo que sí que podéis consultar ya son los resultados.

Y como siempre… gracias a todos los padres. Sin vosotros sí que nada de esto sería posible. Gracias por creer en vuestras hijas y permitirles hacer este deporte que tanto les gusta. Mención especial a los papás de Almudena Cid, que la acompañaron para estar con nosotros en esta locura, y nos enamoraron a quienes pudimos tratar con ellos. Y por supuesto, a los papis del Club Atzar que habéis ayudado en la organización del trofeo.

Nos vemos aquí el año que viene y hasta entonces… mucha fuerza a todos en la temporada que empieza!💪💪

GRACIAS ❤️

III TROFEO ATZAR VALENCIA

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Ayer por la tarde nos comunicaron que el Velódromo Luis Puig ha sido designado  sede del Campeonato de España de Ciclismo el día 21 de septiembre, fecha prevista para celebrar nuestro III Trofeo Atzar.

Es por ello que nos vemos obligados a trasladar nuestro evento al día 14 de septiembre.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que podamos causar a los clubes invitados y esperamos que entendáis que el motivo es totalmente ajeno al Club Atzar.

Esperamos vuestras inscripciones a partir del próximo lunes, día 24 de junio.

Hemos habilitado una pestaña en el menú superior de nuestra web (III Trofeo Atzar) en la cual podéis encontrar toda la información y documentación necesaria para inscribiros.

¡Os esperamos!

Aplazados los nacionales de Valladolid

Debido al empeoramiento de la situación por la pandemia en todo el país, la RFEG ha decidido aplazar hasta nuevo aviso las competiciones que se iban a celebrar la semana que viene en Valladolid: Nacional Base de Conjuntos, Cto. de España de Conjuntos y Final Liga Iberdrola. Aunque supone un nuevo revés para nuestras gimnastas, que afrontaban esta recta final llenas de ilusión, la salud está por encima de todo y lo coherente es esperar a que todo se calme y poder participar disfrutando al máximo la experiencia.

Lamentamos llenar nuestras páginas con noticias de este tipo (demasiadas ya). No podemos más que desear que esta pesadilla termine y pronto volvamos a competir y disfrutar de este deporte. Aunque sabemos que todo tardará en volver a ser lo que era, no tenemos sueños pequeños y esperamos algún día volver a llenar pabellones animando a nuestras grandes guerreras.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

Cita en Valladolid del 18 al 24 de enero

Tras el aplazamiento de las competiciones previstas estas dos semanas en Alfafar (Valencia), la RFEG ha decidido unificar todo lo posible lo que queda y celebrar los nacionales en Valladolid del 18 al 24 de enero. Se darán cita allí los conjuntos de Nacional Base, Absoluto y las gimnastas de la final de la Liga Iberdrola. La Copa de España desaparece como propio evento independiente, teniéndose en cuenta los resultados del Campeonato de España, y el control de la Liga Iberdrola 2021 se aplaza al 19 de marzo (Circular 02/2021).

Son 4 los conjuntos de Nacional Base que representan al Club Atzar: alevín, infantil, cadete y juvenil. Nuestras gimnastas tendrían que haber participado en las fases provincial y autonómica el pasado sábado 9, pero las medidas de Sanidad de última hora en la Comunidad Valenciana no permitieron la realización del evento por lo que, al igual que ocurre con otras comunidades autónomas, todas van directas al nacional. En una temporada llena de altibajos e incertidumbre, nuestras gimnastas llegan a esta cita con la suerte de haber podido entrenar de forma regular, que no es poco, por lo que a pesar de la falta competiciones llevamos el trabajo hecho.

En la categoría absoluta las gimnastas del conjunto junior llegan como subcampeonas autonómicas, puesto que les da acceso también a la Copa de España. Estas medidas de última hora hacen que se lo tengan que jugar todo a los dos pases que realicen en el Campeonato de España, de cuya clasificación saldrá la de la Copa. Estamos seguros de que se dejarán la piel en demostrar cuánto valen. Además, nuestra peque Celia Castellar participará también en el absoluto como integrante conjunto benjamín del CGR Quart de Poblet. Recientemente proclamada Campeona de España en cuerda en el Cto. de España de Equipos, también tenemos claro que saldrá a darlo todo junto a sus compañeras.

Como todo desde que llegó esta maldita pandemia, la temporada de la rítmica se está viendo afectada con continuos cambios y decisiones que lo vuelven todo del revés. Como club que va capeando esta tormenta como puede, somos conscientes tanto del trabajo que viene de arriba en la organización de los eventos como del que por abajo realizan las familias, que van acoplándose y aceptando los cosas como vienen, no sin realizar grandes esfuerzos. El resultado es que finalmente parece que por fin podemos competir y eso es una gran noticia. Sigamos siendo responsables y extrememos las precauciones estos días, que Valladolid nos espera!

Podéis consultar los minutajes de estas dos competiciones en nuestra web o visitar la página de RFEG para una información más completa del evento.

Aplazadas las competiciones previstas en Colonial Sport

Una vez más tenemos que lamentar el aplazamiento de competiciones debido a la pandemia. En este caso afecta a las que se iban a celebrar en el Centro Colonial Sport, ya que el acceso a la localidad en la que se encuentra se ha visto restringido con las nuevas medidas adoptadas en la Comunidad Valenciana.

Las competiciones aplazadas son las siguientes:

  • Provincial- Autonómico Nacional Base de Conjuntos (9 de enero)
  • Nacional Base Conjuntos (13-17 de enero)
  • Copa de España de Conjuntos (13-17 de enero)
  • Control Liga Iberdrola 2021 (13-17 de enero)
  • Final Liga Iberdrola 2020 (13-17 de enero)
  • Provincial- Autonómico Trofeo Federación de Conjuntos-Dúos y Tríos (30-31 de enero)

En cuanto al Campeonato de España de Conjuntos previsto celebrar la semana del 22 al 24 de enero en Valladolid, según comunicado de la FGCV «desde la Dirección General de Deportes nos han confirmado que podrán participar también los menores de 12 años al ser una competición fuera de la Comunidad Valenciana. Es decir que la Resolución del 5 de enero es de aplicación en la Comunidad Valenciana.»

Podéis encontrar la información oficial en:

De nuevo seleccionadas para la Copa de España

Nuestro Conjunto Junior ha sido seleccionado para representar a la Comunidad Valenciana en la final de la COPA DE ESPAÑA DE CONJUNTOS.

Enorme recompensa para nuestras chicas, que ya habían sido elegidas para la primera fase, cancelada por la pandemia. Una vez más han demostrado estar a la altura 🔝🔝

Motivación extra para entrenar en esta recta final, que culmina con las 2 grandes citas de conjuntos de la temporada:

COPA DE ESPAÑA: 13-17 de enero en Colonial Sport, Alfafar

CTO. DE ESPAÑA: 22-24 de enero en Valladolid.

Gracias a la FGCV por darnos esta oportunidad y a nuestras chicas, ¡¡ENHORABUENA Y A DARLO TODO HASTA EL FINAL, VAMOS ATZAR!!

Celia Castellar vuelve a clasificarse para un nacional

Celia Castellar vuelve a brillar! Ayer consiguió el pase al Campeonato de España como integrante del conjunto Benjamín del CGR Quart de Poblet, quedando subcampeonas provinciales y autonómicas.¡¡¡Enhorabuena!!!

Conjunto Junior clasificado para el Cto. de España

Nuestro Conjunto Junior consigue el pase al Campeonato de España al proclamarse SUBCAMPEONAS PROVINCIALES Y AUTONÓMICAS 🥈🥈

Adriana Román, Aitana Sanchis, Claudia Rubio, Lucía Muñoz, Sara Martí y Vera Ferrer: trabajadoras incansables, sois el claro ejemplo de que las ganas y la ilusión mueven montañas. Paso a paso habéis ido demostrando lo que valéis, aprendiendo de los errores y madurando, no dejando de creer en sueños que parecían gigantes e imposibles. El pasado miércoles estuvisteis ES-PEC-TA-CU-LA-RES, y una vez más nos hacéis soñar con todo lo que queda por venir… de momento el Campeonato de España!

Gracias Noelia Villar por acompañarlas en este camino, por ayudarlas a crecer como personas y gimnastas…y por los tablones que les montas!! 🙈 De verdad que sois equipazo y merecéis estar en lo más alto.

E increíble también el resto del cuerpo técnico, gimnastas y padres que las lleváis en volandas con vuestro apoyo. No hay sueños imposibles, a seguir trabajando y a por el siguiente paso… VALLADOLID NOS ESPERA!! 🙌🙌🙌

Gracias a la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana y Colonial Sport por hacer posible la celebración del evento.

Fechas y sedes

Compartimos información importante sobre los próximos nacionales y añadimos fechas proporcionadas ayer por la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana

-CAMPEONATO PROVINCIAL Y AUTONÓMICO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONJUNTOS Y CONTROL COPA DE ESPAÑA DE CONJUNTOS, MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE, HORARIO DE TARDE, COLONIAL SPORT, ALFAFAR.

-CAMPEONATO PROVINCIAL Y AUTONÓMICO NACIONAL BASE DE CONJUNTOS, SÁBADO 9 DE ENERO DE 2021.

Y a nivel Federación: -TROFEO FEDERACIÓN CONJUNTOS, DÚOS Y TRÍOS, 30-31 DE ENERO DE 2021.

Toda la información actualizada podéis encontrarla en la pestaña de competiciones de esta misma web.

Campeonato de España Individual

El objetivo era brillar, y vaya si lo ha hecho. En una sola jornada maratoniana, Lucía Muñoz se enfrentaba hoy a 46 gimnastas y ha defendido sus ejercicios de forma increíble. Un aro rebelde al final del ejercicio puede haber roto unas ilusiones, pero no ha impedido que el enterazo que llevaba fuera espectacular, creciendo y yendo a más. Segura y delicada con la cinta, nos has hecho disfrutar con cada paso. No podemos estar más orgullosos, gracias por darnos tanto. A ti, a tus entrenadoras, y a todos aquellos que habéis estado pendientes y apoyando con vuestros mensajes (que han sido muchos). Una vez más agradecer a la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Real Federación Española de Gimnasiay Colonial Sportla organización del campeonato y a Foto Sport Eventos por los reportajes tan increíbles que nos llegan.

Celia Castellar campeona de España en cuerda

¡¡GRANDE CELIA!! CAMPEONA DE ESPAÑA y medalla de oro en cuerda y bronce en la general en el equipo formado junto a África Jover. Competían por el CGR Lliria estamos felices de compartir este triunfo. Dos grandes guerreras que pese a encontrarse dificultades a principio de temporada han seguido luchando para llegar a lo más alto, y así ha sido. Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo y esfuerzo. Tan pequeñas y tan grandes!!! Agradecer al CGR Lliria la oportunidad que le han brindado a nuestra gimnasta. Estamos encantados de compartir éxitos con unas grandes profesionales como vosotras 🤍🖤

  • Ajuntament de València - Fundación Deportiva Municipal de Valencia
  • Diputació de València

  • Colaboratic
  • Asesoría Eugenio Sevilla
  • Irene Complementos
  • Peris y Esteban Interiores
  • Sanna Arquitectura
  • Hermanos Nogues
  • Carlos Domingo
  • Viventia